Lluvias y vientos dañan la fiesta en Semana Santa 2023

Autoridades de la Policía Nacional visitaron este Viernes Santo la playa Guayacanes, donde en horas de la mañana fuertes vientos derribaron los paraguas, mesas y arrastraron las sillas del lugar.

El vocero de la entidad, Diego Pesqueira, recordó que existe advertencia de amenaza de lluvias, que podría afectar la estadía de los vacacionistas en las playas de la región Este del país.

«Vimos ahorita que un fuerte viento causó situaciones, pero hasta el momento no tenemos casos que lamentar», dijo a Diario Libre el vocero policial.

Pesqueira pidió a los bañistas de la región Este, en especial a los de Gauaycanes mantenerse atentos a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de cada una de las autoridades que están en los balnearios brindando asistencia a los vacacionistas.

Recordó que la vista a las playas está permitida hasta las 6:00 de la tarde y que previo a ese horario, se establecerá un córdon humano para sacar a los bañistas de la playa.

Director de la PN recorre playas

El vocero policial informó que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, está sobrevolando distintas zonas del país «para supervisar de manera directa el buen desenvolvimiento de los servicios preventivos».

Vaguada afecta diferentes puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada que se manifiesta este Viernes Santo en diferentes niveles de la tropósfera, favoreciendo los nublados y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche hacia las porciones Norte, Noreste, Sureste, la llanura oriental, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Alerta y aviso

Debido a las lluvias que se esperan en las próximas 24 a 72 horas, la Onamet, adiciona tres provincias el nivel de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas en las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y La Vega. Además, Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

Recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de toda la costa Atlántica y caribeña, navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, visibilidad reducida por fuertes aguaceros y peligrosas descargas eléctricas.