Senadores rinden honor jóvenes fallecidos de forma violenta

Los senadores rindieron este martes un minuto de silencio en honor a varias personas que perdieron la vida de forma violenta y otros que fallecieron por distintas quejas de salud, que eran figuras notables de la sociedad.

La primera petición que colocó a los senadores de pie la hizo el presidente del Senado y representante de la provincia Santiago por el partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, quien acogió el pedido de honrar a la comunicadora Chantal Jiménez.

El Senado también rechazó el vil asesinato de la joven.

Asimismo, el senador Alexis Victoria Yeb pidió incluir en el minuto de silencio al joven estudiante cristiano, de 19 años, Ángelo Medina Encarnación, quien fue ultimado el martes 6 de abril a mano de desaprensivos para despojarlo de su pertenencia en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este.

El senador por San Pedro de Macorís, Franklin Peña, solicitó honor para el empresario colono de esa provincia Nelson Aybar.   

De la misma forma, el senador José del Castillo Saviñón sumó a María Félix, exalcaldesa del municipio de Cabral provincia Barahona fallecida recientemente.

Además, la senadora por Bahoruco, Melania Salvador agregó a Juan Esteban Arias, pariente del senador por la provincia Montecristi, Moreno Arias. 

El presidente del Senado acogió todas las peticiones y agregó al cirujano Toñito Echavarría, quien también partió de esta tierra recientemente.