¿Dónde conductores pueden conseguir el Paso Rápido?

El fideicomiso RD Vial incrementó la cantidad de carriles exclusivos de Paso Rápido en el peaje Las Américas, medida que busca la agilización del tránsito.

Ante quejas de conductores por tapones en esa zona, se recuerda que los ciudadanos disponen de diferentes lugares para adquirir el TAG de Paso Rápido, con el cual podrán transitar sin tener dinero en efectivo.

A través del portal Paso Rápido, RD Vial explica que quienes desean adquirir el kit pueden dirigirse a cualquiera de los puntos de venta y comprarlo por $250.00 pesos, que incluye una recarga de $200.00 pesos.

¿Dónde?

Los kits de Paso Rápido están disponibles en todas las estaciones de peajes y oficina principal del Fideicomiso RDVIAL.

Para activar el TAG de Paso Rápido el usuario deberá proveer su nombre completo, cédula, número de contacto, y el número de placa, marca, modelo, color y año del vehículo en que será instalado, explica la entidad.

“El usuario podrá recargar su cuenta de Paso Rápido en los puntos de servicio ubicados en las estaciones de peaje, aplicación móvil (APP), así como en pasorapido.gob.do con tarjeta de crédito, en comercios y medios electrónicos de pago aliados a este servicio”, indica.

En agosto pasado RD Vial y la entidad CardNET firmaron un acuerdo para el lanzamiento del servicio de recarga de Paso Rápido mediante una plataforma de mensajería de WhatsApp.

Los conductores también pueden recargar su Paso Rápido por Whatsapp a través del teléfono 829- 380-9965.

Las recargas se realizan utilizando el número localizado en el lateral izquierdo, debajo del código de barras del dispositivo.

Supervisión

Este lunes, el director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión con los equipos operativos de la entidad por las instalaciones del peaje de Las Américas, en la cual se implementan las medidas de ampliación y automatización.

Rodríguez saludó el comportamiento de los ciudadanos que han ido adquiriendo su dispositivo de Paso Rápido y consideró que la principal solución es tener como aliada a la tecnología y la innovación, automatizando los procesos.

 

La estación de peaje de la autopista Las Américas presentaba la tarde del pasado sábado largas filas de vehículos.