Funalmon apoya comunitarios en San Cristóbal y Bayaguana

La Fundación Almonte Maldonado (Funalmon) informó este miércoles que ha comenzado su trabajo en las comunidades de Mata Naranjos, en la provincia San Cristóbal, y Pulgarín, en Bayaguana en la provincia Monte Plata, donde ha donados suplementos alimenticios a personas con problemas de salud y que de escasos recursos. 

El presidente de Funalmon, Robert Almonte, destacó que el modelo se basa en atraer apoyo internacional, cuyos recursos serán para el desarrollo humano en los pueblos más necesitados. 

Almonte destacó que se ha iniciado con el proyecto de salud, porque entienden que es lo más importante, pero además buscan ayudar en las áreas deportiva, agricultura, comercio, turismo, entre otras, con el objetivo de los comunitarios salgan de la marginalidad. 

Asimismo, dijo que buscan respaldar programas educativos desde el inicio, estimular talentos y capacidades de la juventud a fin de mejorar sus fuentes de ingreso, dignificar la vida de los más necesitados mejorando y construyendo viviendas.

“El objetivo de su creación es llegar a tiempo. Poder desarrollar campañas informativas de prevención de la salud a través de la buena alimentación y también crear acciones para poder ayudar a los ya enfermos y sus familiares”, expresó Almonte durante una actividad celebrada en el Club Naco de Santo Domingo.

Agregó que el objetivo   es llegar a tiempo a través de los socios, pero también de otras fundaciones, las cuales son ayudadas con recursos y asesoramiento para llegar a tiempo.