Estudiante muerto por golpiza soñaba con ser artista
Su sonrisa incesante y su enorme deseo de ver feliz a su madre era lo que caracterizaba al niño Yeiron Almánzar Cabrera, quien murió este lunes tras supuestamente recibir una golpiza por sus compañeros de curso de la escuela República de Panamá, en Santo Domingo Este.
El niño, quien tenía apenas 12 años, soñaba con ser artista y se la pasaba cada día cantando para ir ensayando lo que veía como un futuro no muy lejano.
Con su rostro visiblemente entristecido, Rina Rosario Cabrera, madre del menor, expresó que su hijo siempre estaba alegre y que se mantenía jugando, por lo que lo definió como “el alma de la casa”.
“Mi niño era un amor, mi niño era una cosa muy alegre, me hace mucha falta, ese Niño le hizo daño a mi chichí”, manifestó.
Agarrando un cuadro con la foto de Yeiron pidió justicia para que las autoridades de la escuela le den respuesta acerca de la situación, al entender que lo mismo que está pasando ella, podría ocurrir con otros alumnos.
El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo. Según narró su madre, el niño llegó con golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que fue a la escuela al otro día en busca de respuesta.
Manifestó que las autoridades del centro educativo sólo le pidieron disculpas y le manifestaron que solo había sido un enfrentamiento entre compañeros.
Luego, el niño empezó a sentirse mal, por lo que sus padres lo llevaron al Hospital Robert Reid, donde estuvo ingresado por unos 20 días en la unidad de cuidados intensivos tras presentar trauma contuso en la cabeza.
El cuerpo de Yeiron todavía permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del cementerio Cristo Redentor. Será sepultado este miércoles en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.