Muere juez del TSE Juan Alfredo Biaggi Lama
Falleció en su residencia este domingo de un infarto el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Juan Alfredo Biaggi Lama, confirmaron fuentes de esa institución. Tenía 71 años.
Previo a ser elegido en la mencionada alta corte, en julio del 2021, se desempeñó como juez primer sustituto de presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de San Cristóbal desde 1998.
Biaggi Lama era también muy conocido en el ámbito académico por sus libros de Derecho. Al momento de su muerte, era decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Lamentan deceso del juez del TSE Juan Alfredo Biaggi Lama
Una breve biografía
Biaggi Lama nació en Barahona en septiembre de 1951 y se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) en 1974. Tenía una maestría en Derecho Constitucional y era doctor en Derecho Constitucional, graduado de la Universidad Castilla la Mancha, España.
Se desempeñaba como profesor de Derecho Comercial, a nivel de grado y postgrado, desde junio de 2002, en la Escuela de Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
Además, como profesor de Derecho en materia civil desde el 2006 en la Universidad Iberoamericana (Unibe), profesor de Derecho en materia civil y constitucional desde el 2002 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y profesor de Derecho en materia civil desde el 2002 en la Unphu.
Fue docente fundador desde 1999 de formación continua y de aspirantes en la Escuela Nacional de la Judicatura y docente desde el 2015 a la fecha en el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, de Caracas, Venezuela.
Entre sus obras se destacan «Manual de Derecho Procesal Laboral Dominicano», «El Proceso de Reestructuración y Liquidación Comercial de las Personas Físicas y Jurídicas en la República Dominicana», «Manual de Derecho Comercial Dominicano», «Manual de Derecho Procesal Laboral» y «Los Regímenes Matrimoniales en el Ordenamiento Jurídico Dominicano», entre otros.