Jóvenes que salvaron vida reciben becas UCE
La Universidad Central del Este (UCE) entregó becas a tres jóvenes que ayudaron al adolescente de 17 años a quien le cercenaron la mano el 7 de junio en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez en la provincia de San Pedro de Macorís. Jeremí Antonio Sánchez, Yoneyris Nicole Dijol y Luis José Almonte Nuñez recibieron las becas de manos de Elizabeth Reyes, vicerrectora de Comunicaciones y Servicios de la UCE, en representación del rector José Hazim Torres.
“En nombre de nuestro rector José Hazim Torres, quien pide disculpas porque no pudo estar aquí, porque se le presentó algo, pero reconocemos la gran labor de estos jóvenes que a pesar de su corta edad, sin miedo, valoraron la vida de un ser humano y fueron a su rescate”, sostuvo. «Les pedimos que continúen siendo personas de valor y que elijan la mejor parte, que es a través del estudio«, concluyó.
Jeremí Antonio Sánchez, recibió una beca para estudiar Odontología, dijo que esto demuestra que cuando se hacen las cosas bien, trae bendiciones a nuestras vidas. Luis José Almonte Nuñez, becado para estudiar Electromecánica, manifestó que ellos acudieron a ayudar al joven compañero sin pensar que iban a recibir algo a cambio. «Papá Dios nos dio la oportunidad y ahora hay que aprovecharla», agregó con emoción.
Yoneyris Nicole Dijol agradeció a la UCE por contribuir a cumplir su sueño de estudiar Medicina.
Suceso
Un individuo le cercenó la mano a un estudiante cuando este se encontraba a las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en la provincia San Pedro de Macorís, el pasado 7 de junio.
El joven que cometió el hecho fue posteriormente identificado como Juan Manuel Cedano (a) Manguito, de 19 años quien a bordo de un motor «agarró al estudiante y procedió a cortarle la mano izquierda» a la hora de salida del centro educativo. Manguito ha sido arrestado.