Empleados del Metro y Opret se reúnen ante demandas
Concluyó la reunión con colaboradores del Metro de Santo Domingo y las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) para llegar a un acuerdo ante la demanda de mejores condiciones laborales.
La zona donde se realizó el encuentro, en la estación Juan Pablo Duarte, estuvo totalmente militarizada por los agentes de Unidad Especial de Reacción Táctica (UERT).
Al llegar al lugar, la mañana de este jueves, el personal de la Opret tenía un listado con los colaboradores que podían ingresar o no a las instalaciones. Cinco de ellos fueron desvinculados.
Sobre la situación, Luis Miguel Peña, empleado de la entidad, indicó que la situación se ha tornado difícil por lo que entiende la Opret no hace caso al acuerdo realizado ayer con viceministro de Minpre.
Otro de los empleados agregó que mañana continuarán con una charla para su reintegro, por lo que esperan llegar a un acuerdo justo entre ambas partes.
Los choferes del Metro están desde el martes 20 de junio en reclamo de mejores condiciones de servicio y también rechazan las masivas cancelaciones de empleados en los últimos días.