Medida de coerción para acusados de secuestro en SPM

La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres hombres acusados de secuestrar a la señora Miriam Trinidad el pasado 21 de junio en el sector Inve-Cea, San Pedro de Macorís. Los acusados exigían un rescate de 10 millones de pesos.

Abdiel Antonio Pérez Mateo, José Anyoli Espinal Vargas y Nicolás Sánchez Almonte cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR 11).

El juez Richard Berra, quien conoció la solicitud de medida presentada por la procuradora fiscal Luz Aurora Almonte, basó su decisión en los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 583-70 sobre secuestro, así como en los artículos 305 y 308 del Código Penal sobre amenaza de muerte.

Trinidad Santana fue interceptada y amenazada por varias personas a las 5:40 de la mañana del pasado 21 de junio en el sector Inve-Cea de San Pedro de Macorís mientras hacía ejercicio.

Posteriormente, Santana fue abandonada por sus presuntos secuestradores a las 6:00 de la tarde del mismo miércoles 21 de junio en el municipio San Antón de Guerra, en Santo Domingo, y luego fue rescatada por las autoridades policiales.