Suicidio en Plaza Central: cámara confirman mujer actuó sola

Línea de ayuda: El departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública posee la línea de información y ayuda sobre la depresión, en el número 809-544-4223.

La mujer que la mañana de este jueves se lanzó desde el cuarto piso de una plaza comercial del Distrito Nacional actuó sola.

Así lo informó el administrador general de Plaza Central, Porfirio Rodríguez, quien explicó que la mujer llegó sola al centro comercial, cuya entrada principal está en la avenida 27 de Febrero. 

«Ya hemos visto en la cámaras, ella entró a pies, por la entrada de la Churchill, caminó, subió por las escaleras hasta arriba», dijo Rodríguez a la periodistas.

Además informó que la mujer, hasta el momento no identificada, estuvo más de 15 o 10 minutos deambulando en la zona desde donde se abalanzó al pavimento. 

«Se acercaba al borde y se iba. Estuvo sola todo ese tiempo, entró sola y llegó sola. Luego de unos 12 minutos caminando por el área se acercó al borde y ella misma se encarama y se tira, o sea que fue una acción individual. No fue que nadie la empujara ni que andaba con nadie. Es obvio que es una mujer que tenía una depresión y que incluso tenía cierto nivel de inseguridad y de duda, porque se acercó par de veces, se alejó y volvió, hasta que finalmente». 

El administrador de la plaza dijo que el suceso ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana, «una hora en que hay poco movimiento», refiriéndose a la cantidad de personas que a esa hora se encuentran en el comercio.

Porfirio Rodríguez lamentó el suceso.  «Rogamos por el alma de esa mujer». 

Hasta el mediodía del jueves los restos de la mujer no habían sido identificados ni tampoco se había determinado si ella trabajaba en la plaza.