Exhortan entregarse a conductor de accidente en Valverde

Decenas de ciudadanos haitianos acudieron este martes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la ciudad de Santiago, a identificar a las víctimas del accidente de tránsito en el tramo carretero Peñuela-Navarrete, donde fallecieron 13 inmigrantes indocumentados.

En tanto que la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional y el Ministerio Público del distrito judicial de Valverde informaron que identificaron al conductor de la yipeta invlocurada en el accidente.

Sin embargo, las autoridades no ofrecieron su nombre y le exhortan a entregarse por la vía que considere más conveniente.

Identificados

De los fallecidos han identificado hasta el momento a Camtris Similien, Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo.

Algunos deudos declararon que están a la espera de que las autoridades les entreguen los cuerpos.

Según dijeron, parte de las víctimas serán sepultadas en distintos puntos de Santiago.

Sostienen que no cuentan con recursos para llevar los cadáveres a su país.

Tragedia

El accidente ocurrió próximo a las 10:00 de la noche del pasado domingo, cuando el conductor del vehículo marca Toyota 4Runner, color blanco, placa G237587, perdió el control del mismo y cayera en un canal de riego, ubicado en el tramo carretero Peñuela-Navarrete, el cual enlaza las provincias Valverde y Santiago.

Las muertes de los extranjeros indocumentados en el accidente de tránsito se produjeron a causa de asfixia por sumersión, según el informe preliminar del Ministerio Público.

Los inmigrantes eran transportados ilegalmente por un dominicano desde Haití, supuestamente con destino a la ciudad de Santiago y Santo Domingo.