Aplazan audiencia a hombre que golpeó agente de Digesett

La jueza Milagros Ramírez, de la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, aplazó para el lunes 14 de agosto a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de recurso de hábeas corpus en favor de Julio César Llorente López, el hombre de 36 años detenido por golpear a un agente de tránsito en la avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejia Ricart.

El aplazamiento se debió a que el Ministerio Público y los representantes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) no acudieron a la audiencia, según José Martínez Hoepelman, abogado de Llorente López.

Cuando fue llevado a la audiencia, el imputado tenía un golpe en el ojo derecho. La defensa denunció que la agresión fue provocada en el destacamento de Villas Agrícolas «por los policías adscritos a este destacamento», lugar al que fue conducido de «forma ilegal», según Hoepelman.

Además del golpe en el ojo, el informe de los abogados señala que el hombre presenta otro en la cabeza.

Buscan quede en libertad

A través del hábeas corpus buscan que Llorente López, de nacionalidad cubana y que se dedica a las bienes raíces, quede en libertad y no se le dicte medida de coerción en su contra.

El incidente en el que el imputado queda captado en el vídeo mientras golpea al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ocurrió el pasado miércoles. Fue detenido a las 6:00 de la tarde mientras llegaba a su residencia en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Según su defensa, para el apresamiento no hubo ninguna orden judicial, por lo que señalan que es ilegal.

Hugo Veras, director del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), informó que iba a solicitar la cancelación definitiva de la licencia de conducir a Llorente López.