Desfile Dominicano NY: Abinader no habla sobre reelección

«Yo estoy aquí hoy representando a cada dominicano y apoyando a cada dominicano de cualquier origen, de cualquier partido. Estoy representando a todos los dominicanos y dominicanas de los cuales soy su presidente«, fueron las palabras con las que Luis Abinader dio inicio a su discurso este viernes en la cena de gala que celebró la organización del Desfile Dominicano de Nueva York.

Es la segunda vez que Abinader, luego de convertirse en presidente, se reúne con la diáspora residente en NY, la segunda ciudad del mundo donde residen más dominicanos.

Desde su llegada a la Gran Manzana, el presidente ha sido escoltado por miembros del Servicio Secreto, tal como lo indica el protocolo, quienes lo retiraron del lugar menos de una hora después de haber llegado, debido al cúmulo de personas que lo rodearon e interrumpieron el transcurso de la actividad.

Agradecimiento a los dominicanos

En su alocución de poco más de 10 minutos, el mandatario agradeció a los dominicanos las ayudas enviadas al país durante la pandemia para sustentar y apoyar a sus familiares.

«Hay una característica que tenemos como pueblo y como nación, y es la solidaridad. La solidaridad de los dominicanos no tiene igual a ningún otro país que conocemos. Y eso quiero agradecerlo. En los momentos más difíciles, cuando la pandemia, ustedes se limitaban en muchas actividades y enviaban su dinero a sus familias, amigos y comunidades. Y eso nosotros lo vamos a agradecer y lo agradeceremos siempre», destacó Abinader.

«Un mejor gobierno para el que sustituya»

Abinader dijo que se sentía muy feliz y orgulloso de los logros alcanzados por la comunidad dominicana en Nueva York a nivel profesional, político, social y económico.

«Y les digo que trabajo cada hora, cada minuto, cada día tratando de mejorar las condiciones de vida de nuestro país y haciendo del país un lugar mejor de lo que encontramos, para que aquel que nos sustituya encuentre y trabaje en esa misma dirección» Luis Abinader Presidente de RD

Aseguró que trabaja para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dejar un mejor país a su sucesor en el Gobierno.

«Es lo que demuestra la grandeza de donde vienen, de su origen. Y ese es el orgullo por el cual yo represento a esta gran comunidad en este gran país. Y les digo que trabajo cada hora, cada minuto, cada día tratando de mejorar las condiciones de vida de nuestro país y haciendo del país un lugar mejor de lo que encontramos, para que aquel que nos sustituya encuentre y trabaje en esa misma dirección», finalizó el presidente.

Abinader caminará este domingo 13 de agosto en el Desfile Dominicano de Nueva York, que recorrerá toda la Sexta Avenida, siendo el primer presidente dominicano en asistir a este evento en su aniversario número 41.