Desmantelan punto de droga en Montecristi

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Ejército se desmanteló un punto de venta de drogas en el distrito municipal Santa María, en la provincia de Montecristi, informaron las autoridades.  

Como resultado una persona fue detenida y se incautaron diversas cantidades de sustancias controladas, armas de fuego ilegales y otros elementos relacionados con actividades ilícitas.

El reporte policial señala que el detenido, identificado como Miguel Pérez Familia, de 28 años, fue encontrado en posesión de una mochila que contenía siete porciones de sustancias sospechosas, incluyendo material rocoso, polvo blanco y vegetal verde. 

Estas sustancias ocupadas se presume se trata de crack, cocaína y marihuana. Además, se le incautó un celular y la suma de 650 pesos en efectivo.

Durante la intervención se ocuparon tres armas de fuego ilegales, varios cargadores y cápsulas. Estas armas incluyen una pistola marca Browning, una marca Arcus, con numeración ilegible, y una marca Swiss Arms, que se cree que es un arma de fogueo.

El operativo también condujo al decomiso de tres motocicletas, una Súper Gato CG-200, una CG-150 de marca Benyer y otra de la marca Súper Gato. Además, se encontraron cuatro radios de comunicación, una balanza de color gris y unas tijeras en el lugar.

El objetivo principal del operativo era la captura de un supuesto ladrón de vehículos llamado Leonardo Brito Contreras, sin embargo, este individuo logró evadir la presencia de las autoridades.

Tanto el detenido como las evidencias confiscadas serán remitidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para el posterior sometimiento a la justicia.