Explosión en San Cristóbal | Madre busca a su hija

Con una foto en sus manos, Natalia Nova recorrió gran parte de la zona afectada por la explosión en San Cristóbal en busca de su hija Mariela Rosario, quien trabajaba en la tienda Toledo, uno de los comercios afectados. 

La joven de 22 años era vendedora de la Casa Toledo desde hace cerca de tres años, mismo edificio que todavía la noche de este martes arde en llamas en la zona de Villa Valdez, en la parte céntrica de San Cristóbal. Mariela es del municipio de Cambita y tiene un bebé de 10 meses. 

Al enterarse del hallazgo de otro cuerpo entre los escombros, la madre quiso acercarse para intentar identificar el cadáver.

Pero las autoridades en el lugar se lo impidieron, pues la osamenta era irreconocible. Debía acudir al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para encontrar respuesta.

Los bomberos y rescatistas han encontrado varios cadáveres este martes, al segundo día del incidente, pero todavía el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no precisa la cantidad de personas debido a que a simple vista no pueden identificar a quién pertenecen los restos. 

Natalia fue al Inacif a que le tomaran muestras de ADN para ver si es compatible con algunos de los fallecidos en el siniestro. 

De acuerdo al último informe del COE la cantidad de muertes confirmadas asciende a 11 y los desaparecidos son 10. 

Misa por las víctimas

Este miércoles, se celebrará una misa en honor a las víctimas de la explosión, cuya causa aún no ha sido establecida por las autoridades. Esta tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, a las 9:00 de la mañana.