Gobierno busca reparar daños por tormenta Franklin

El presidente Luis Abinader se reunió por pocos minutos con decenas de funcionarios en el Salón Verde de Palacio Nacional para definir las acciones del gobierno en respuesta a la situación dejada por la tormenta Franklin.

Después de unos 20 minutos el mandatario se retiró, junto a la mayoría de funcionarios, y dejó a José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, a cargo de una reunión con una pequeña comisión.

Se espera que al final anuncien las medidas para reparar parte de los daños ocasionados a viviendas, carreteras, puentes, acueductos y el circuito eléctrico.

Estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros de Hacienda, de Educación, de Salud Pública, de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Trabajo, de Agricultura, de la Vivienda y de Obras Públicas.

También fueron invitados el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), del Instituto Nacional de Agua y Alcantarillado (Inapa) y el resto de instituciones que componen el Comité Nacional de Emergencias.