Superluna en Santo Domingo

Los ciudadanos de Santo Domingo pudieron observar la noche de este miércoles la «más grande y brillante luna» del año, un fenómeno que fue anunciado por agencias internacionales, y del cual muchos estuvieron atentos para no perderse «la superluna azul». 

Sin embargo, el color con que el apareció el satélite en el cielo no fue como se esperaba y decepcionó. 

Una nota del medio alemán DW explica que cuando se habla de superluna, esto significa que el satélite terrestre posicionará su órbita más cerca de la Tierra de lo habitual, específicamente a 357.344 kilómetros de distancia, el punto más cercano a nuestro planeta en 2023, y destacará por su gran tamaño y su intenso brillo.

Se trata de la segunda luna llena en un mes -la primera fue el 1 de agosto-, razón por la que recibe el nombre de azul, aunque nada tiene que ver con el color, así que quien pretenda observar una luna teñida quedará probablemente decepcionado, detalla. 

«Será una superluna. Las publicaciones utilizan diferentes umbrales para decidir qué lunas califican como ‘súper’, pero todas coinciden en que en 2023 las dos lunas llenas de agosto califican», afirmó la NASA en un comunicado, agrega la publicación.