MP apelan sentencia contra Félix Alburquerque Comprés

El Ministerio Público apeló este viernes la sentencia de 12 años impuesta al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Duncan.

El imputado fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde le fue notificada la apelación del órgano acusador, por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, instancia que emitió la condena el 19 de julio pasado, tras haberlo hallado culpable de homicidio voluntario contra Manuel Taveras Duncan.

El Ministerio Público había solicitado al tribunal la imposición de una sentencia consistente en 20 años de prisión contra Alburquerque Comprés por el hecho, ocurrido el 19 de agosto del 2022, luego de que se produjera un incidente entre ambos en un negocio de comida rápida, ubicado en la esquina de las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional.

El expediente del caso establece que los dos hombres iniciaron una discusión que terminó a las trompadas y que el militar fue a su vehículo que estaba estacionado cerca del negocio, desde donde regresó con un arma de fuego, presumiblemente ilegal, y realizó varios disparos, dos los cuales impactaron a Taveras Duncan y le causaron la muerte.  

Un video de una cámara de seguridad fue fundamental en la prueba, pues evidenció la muerte de forma violenta y los disparos hechos por Alburquerque Comprés. Ese vídeo fue rechazado como evidencia por el tribunal, pero luego fue admitido tras una apelación.

El expresidente de la DNCD cumple la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en la provincia San Cristóbal.