Luis Abinader se reúne con pastores evangélicos

El presidente Luis Abinader sostuvo este sábado un almuerzo con 350 pastores evangélicos de Santiago y La Vega, durante el cual compartió reflexiones y propuestas para fortalecer la colaboración entre el gobierno y las iglesias en beneficio de la sociedad dominicana, además de comprometerse a ofrecer planes de vivienda a los religiosos.

Abinader, al expresar unas palabras en el marco del encuentro con los religiosos, les hizo la invitación a que se integren en la concertación para aportar propuestas de un proyecto que trabaja el gobierno para promover la cultura de paz desde las escuelas del país, como una manera de prevenir los hechos violentos.

El presidente Abinader enfatizó la necesidad de promover valores en la sociedad dominicana, afirmando que una sociedad educada en valores es una sociedad que progresa y perdura en el tiempo. 

El mandatario también abordó la importancia de la reforma en el sector de Seguridad Ciudadana y la necesidad de centrarse en la prevención. 

«Más del 60% de los homicidios del país proviene de conflictos sociales, aquí tenemos que llevar una cultura de paz que vaya desde la escuela inicial, las escuelas básicas, los liceos, pero que sea acompañado también en cada barrio y en cada sector, no puede ser que más de ese 60% de las heridas de homicidios, sean entre hermanos entre primos entre amigos y lo peor de todo muchas veces entre parejas», manifestó el presidente.

Abinader anunció un proyecto conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior y Policía para impulsar la cultura de paz en las escuelas y comunidades, con la colaboración activa de pastores y líderes religiosos. Se espera que este proyecto esté listo al final de este mes y que se extienda a nivel nacional.

Viviendas para los pastores

En el marco del encuentro que fue llevado a cabo en el salón de eventos de la Asociación para el Desarrollo Incorporado de Santiago (Apedi), el presidente de la Federación de Pastores, Osvaldo Torres, pidió al presidente tomar en cuenta a los servidores religiosos en los proyectos de planes habitacionales del gobierno. 

El Presidente les respondió afirmativamente y les convocó a sostener una reunión con el encargado de los proyectos de viviendas, Carlos Bonilla, en el Palacio Nacional. 

El presidente Abinader concluyó su discurso expresando su gratitud hacia los pastores presentes y a todas las iglesias, destacando que comparten los mismos ideales y valores.