Apareció perrita Maia; se había perdido en aeropuerto EEUU

Ayer, un emocionante suceso conmovió a quienes seguían la historia de Maia, la perrita que desapareció el pasado 18 de agosto en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Maia viajaba como un «animal emocional» junto a su dueña, Paula Rodríguez, desde Santo Domingo, República Dominicana, hacia San Francisco, Estados Unidos, cuando ocurrió el inesperado incidente tras la detención de la joven por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del país norteamericano.

El esperado momento llegó cuando Maia finalmente apareció, devolviendo la alegría a Rodríguez. La dueña compartió la noticia en su cuenta de Instagram mediante una emotiva publicación que incluía una imagen de recuerdo con la perrita, así como varias historias agradeciendo por el reencuentro con su amada mascota.

En una de estas historias, se ve a Rodríguez radiante de emoción, brindando y celebrando la noticia. En su escrito, expresó en inglés: «Encontramos a nuestra bebé«, reflejando la inmensa felicidad que sentía por la aparición de Maia

En otra de las historias, Rodríguez compartió su firme creencia en que Maia regresaría a pesar de las tres largas semanas de angustia y búsqueda.

Hasta el momento la aerolínea Delta ni Rodríguez han ofrecido detalles sobre cómo encontraron a la mascota.

Expandir imagen
Infografía
Captura de una historia publicada en la cuenta de Instagram de Paula Rodríguez. (FUENTE EXTERNA)

Al momento del hecho, la aerolínea estadounidense Delta, la cual estaba a cargo, ofreció la suma de 1,800 dólares a la joven dominicana, que reportó la desaparición de su perrita en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, lo que su abogado calificó de «insulto». 

Rodríguez fue sometida a un chequeo por falta de credenciales de visa. Los oficiales decidieron que no se le permitiría ingresar a los Estados Unidos y le ordenaron que permaneciera en un centro de detención hasta que pudiera abordar un vuelo de regreso a la República Dominicana al día siguiente, pero la perrita no podía permanecer allí.

A pesar de que la aerolínea prometió mantener bajo vigilancia a Maia, al día siguiente, cuando Rodríguez se disponía a abordar su vuelo a casa, le informaron que la perrita no se encontraba por ninguna parte. 

Dadas las regulaciones estadounidenses, los oficiales le indicaron a la joven que no se le permitiría estar en el aeropuerto para buscar al animalito, por lo que abordó el avión sin Maia

Mientras viajaba de regreso a la República Dominicana, su madre viajó hasta Atlanta para ayudar en la búsqueda de la perrita

Los informes señalan que la comitiva recorrió el aeropuerto y los refugios alrededor de la ciudad, pero sin dar con el paradero de Maia hasta ayer sábado.