Jean Alain vuelve este miércoles a su oficina de trabajo

El Ministerio Público continuó ayer con la lectura de la acusación contra el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y otras 40 personas imputadas en Operación Medusa, que incluye, además, 22 empresas.

Este miércoles será la quinta vez que Rodríguez podrá acudir a su oficina privada de abogados luego de que la corte le permitiera hacerlo dos días por semana el pasado día 24 de agosto. El principal señalado por supuestamente desfalcar al Estado con más de 6,000 millones de pesos, también puede salir a trabajar a su oficina los jueves, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., a fin de que pueda sustentar a su familia.

La lectura

Con 4,891 páginas leídas en tres meses, al Ministerio Público le restan unas 7,383 páginas para completar el expediente acusatorio contra la supuesta red desmantelada mediante la Operación Medusa que tiene más de 60 imputados y como principal encartado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.

La lectura de la oferta aprobatoria de las 12,274 páginas tiene lugar los martes y viernes en la antigua Suprema Corte en el Centro de Los Héroes del Distrito Nacional.

Abogados defensores han manifestado durante estos tres meses que es la misma letanía y que nada nuevo se presenta ante el juez en este expediente.

La lectura se hace frente al juez Amauri Martínez.