Tragedia: Niño de un año muere en Higüey

Un niño de un año de edad fue hallado sin vida en su residencia, hecho que ha , provincia La Altagracia, donde residía el menor.

El médico legista que tuvo a cargo el levantamiento del cadáver no ofreció detalles sobre la causa de la muerte, y dijo que se debe “determinar por autopsia”.

El padre del menor, de 48 años de edad, quien tenía la custodia del infante, informó a las autoridades que, aproximadamente a las 5:00 de la tarde le dio a tomar al niño un medicamento llamado Cefalexina, que se lo había indicado la médico de servicio de una policlínica de la zona.

El pequeño fue llevado a ese centro de Salud Pública por su progenitor porque presentaba fiebre, luego que le aplicaran la vacuna correspondiente a su edad.

Las autoridades informaron que encontraron al menor en una habitación, acostado en una cama y boca arriba. 

El cuerpo del infante será trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), en Santo Domingo, para los análisis correspondientes.

Sobre el medicamento

La cefalexina se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio; e infecciones de los huesos, piel, oídos, genitales, y del tracto urinario. La cefalexina pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de cefalosporina.