¿Va monseñor Víctor Masalles al Arzobispado de Barcelona?

Luego de que el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, anunciara su renuncia para colaborar en Barcelona, España, con el eminente cardenal Juan José Omella, la diócesis de esa ciudad española dice que «no sabe nada» de tal petición al religioso.

La respuesta fue publicada por el medio Catalunya Religió, con fecha de este miércoles 13 de septiembre. 

Desde el arzobispado de Barcelona no quieren entrar en polémicas y aseguraron a Catalunya Religió que a fecha de hoy esta petición no les consta”, refiere el medio.

Sin embargo, en el anuncio de su renuncia en la red social X (antes llamada Twitter), monseñor Masalles dijo que contó con el «visto bueno del papa Francisco» y dimitió de su cargo en la Arquidiócesis de Baní porque «era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona realizada por el cardenal Omella”.

Masalles estaba al frente de la Diócesis de Baní desde el 14 de diciembre del año 2016. Su renuncia fue aceptada por el papa Francisco y publicada en el Bolletino de la Santa Sede el martes 12 de septiembre. 

Además, se destacó por su defensa a la vida y la familia. Ha luchado para impedir la despenalización del aborto en su país a través de ponencias en el Congreso, los medios de comunicación y movilizaciones multitudinarias, lo cual le ha granjeado gran oposición de parte de los sectores que buscan liberalizar.

Diario Libre hizo intentos de conocer la opinión de Masalles sobre la publicación, pero no fue posible este miércoles.

Sobre su vida

Masalles nació en Barcelona el 29 de junio de 1961. Durante su infancia, en febrero de 1965, su familia se trasladó a vivir a República Dominicana, donde creció y estudió. Vivió en una familia de clase media de tres hermanos: Jordi, Víctor y Gina. Su padre, David Masalles murió cuando él apenas contaba con 14 años. Su madre, Regina Pere, dermocosmiatra, tuvo que llevar adelante sola la familia con admirable entereza.

También, se destacó en el deporte de la natación, en el cual realizó numerosos récords nacionales y compitió en diversos eventos nacionales e internacionales, representando siempre a la República Dominicana, y destacándose en la disciplina en la región del Caribe.