Llegan vagones para línea 1 del Metro de Santo Domingo

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó la llegada de otros seis vagones que serán utilizados para ampliar el servicio en la línea 1 del Metro de Santo Domingo.

El pasado 12 de julio llegó un primer cargamento de seis vagones de una totalidad de 72 que podrán ser agregados a los trenes existentes para aumentar unidades de seis y mejorar la oferta, sobre todo en las horas pico.

La Opret informó en julio que esos seis vagones se ensamblarían en 45 o 60 días, pero usuarios se han quedado esperando.

La entidad manifestó que esos primeros vagones están ya en funcionamiento y que se trabaja en el cambio del sistema de señalización y eléctrico para luego formar trenes de seis vagones, pero no se ha informado a partir de cuándo.

Este viernes se continuó con el traslado de los otros seis vagones que llegaron por el puerto de Haina.

De igual modo, la Opret informó que llegaron al país las primeras 900 toneladas de rieles que serán utilizados en el Proyecto de Extensión de la Línea 2C hacia Los Alcarrizos.

Se trata de la primera de dos partidas de rieles procedentes de Gijón, España, correspondientes a 912 unidades con el fin de duplicar la capacidad de transporte de usuarios del metro.

Expandir imagen
Infografía
Llegada de nuevos vagones para ampliar el servicio del Metro de Santo Domingo. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

“El riel de rodamiento es un elemento fundamental de la vía férrea que tiene como función soportar y guiar el material rodante, por eso estamos aquí asegurándonos que todo marche bien y como parte de nuestro compromiso con este importante proyecto que cambiará la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas”, afirmó el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez.

Informó que la entrega de estos rieles y la fabricación de los mismos está a cargo de la contratista ASCH por un monto de 3,569,861.33 euros y se espera una segunda y última partida en los próximos meses.