Vaguada generará lluvias en varias provincias

Una vaguada generará lluvias sobre varias provincias del país este domingo, pero las temperaturas continuarán calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde horas matutinas habrá chubascos pasajeros y tronadas distanciadas sobre las regiones noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

Indicó que en la tarde hasta las primeras horas de la noche las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en localidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Montecristi, Barahona, Azua, San Juan, Elías Piña y Dajabón, entre otras cercanas.

“Para este lunes, la vaguada que se observa en varios niveles de la tropósfera será responsable de las formaciones de nubes importantes, productoras de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche”, manifestó.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó seis provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta verde se encuentran: Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, Duarte, Monte Plata y Santiago.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.