Leonel Fernández culpa al Gobierno por choque en el Metro

El expresidente de la República y candidato ptesidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este domingo que el principal culpable del accidente en que nueve personas resultaron heridas en el Metro de Santo Domingo es el Gobierno por haber despedido al personal que había sido capacitado por años. 

«El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo (a los usuarios)», dijo Fernández. 

El expresidente cree que después del evento podría perderse la confianza en este sistema de transporte. 

Aseguró que el Metro ha estado funcionando bien durante 14 años sin un accidente, hasta que llegó este gobierno y empezó a cancelar a los empleados que se habían ido capacitando durante 14 años en el país y el extranjero. 

«Habíamos enviado personal del Metro a estudiar aquí en Estados Unidos, en Washington y en Nueva York, en Madrid, y ese personal lo canceló este gobierno « Leonel Fernández Expresidente de la República

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo afirmó que el hecho de que el choque se produjera de frente demuestra que «no había una correcta conducción del sistema».

«Y hay tanta irresponsabilidad que en las redes hay un video que se hizo viral de una conductora chateando mientras va conduciendo, lo que es absolutamente inconcebible y una irresponsabilidad», remarcó. 

Fernández habló del tema en un encuentro con taxistas dominicanos en Nueva York, en Yonkers, Estados Unidos, a quienes propuso crear un sistema de garantía para quienes inviertan en negocios en República Dominicana. 

Los taxistas le habían pedido extender la edad de los vehículos que se permitan entrar a República Dominicana, que actualmente es de 5 años como máximo. 

El presidente de Fuerza del Pueblo realiza desde el jueves una serie de encuentros con la comunidad dominicana en Estados Unidos y con autoridades de ese país.