Fallece uno de los implicados en secuestro en La Romana

Alex Rodríguez Docena, conocido como Brayan, de 28 años, falleció esta tarde mientras recibía atención médica en el Hospital Aristide Fiallo Cabral. Rodríguez Docena era uno de los presuntos implicados en el secuestro que la Policía Nacional frustró la tarde de ayer en la provincia de La Romana.

El individuo formaba parte de un grupo de cuatro personas que intentaron secuestrar a Miguel Alfonzo, alias «Miguel El Cojo», un supuesto narcotraficante conocido en la localidad. El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:30 del mediodía en el sector Ensanche La Paz, municipio Villa Hermosa. Los cuatro individuos, armados con armas de fuego, se dirigían a la residencia de Alfonzo para llevar a cabo el presunto secuestro.

La intervención de agentes de la Policía Nacional impidió que el secuestro se llevara a cabo, lo que desencadenó un enfrentamiento. Tres de los individuos fueron detenidos, pero Rodríguez Docena resultó herido en el estómago y el tórax por disparos de arma de fuego, lo cual le costó la vida mientras recibía atención médica.

Los otros detenidos fueron identificados como Roberto Miguel García Benítez, quien sufrió una fractura en el fémur derecho debido a un disparo de arma de fuego, y Freddy Clarke, quien presenta una «probable fractura de hueso y trauma de tobillo».

Dentro del vehículo utilizado por los presuntos secuestradores, la policía encontró un fusil, dos pistolas, cuatro chalecos antibalas, tres suéteres de color negro con las siglas de la DNCD, una caja de municiones calibre 9mm, varias gorras con las siglas de la DNCD, varias prendas de vestir y dos teléfonos celulares.

Durante el proceso de identificación de los arrestados, se descubrió que Roberto Miguel García Benítez, uno de los detenidos, era ex cabo de la Policía Nacional y había sido dado de baja en enero de 2019.

Las autoridades continúan investigando este caso para determinar los motivos detrás del intento de secuestro y si existen vínculos con actividades delictivas anteriores.