Humberto Salazar dice que no se irá del PLD
El dirigente político Humberto Salazar, quien este lunes fue expulsado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que no se irá de esa organización, a la que advirtió el derecho que tiene a recurrir a los tribunales competentes.
El otrora partido de gobierno anunció hoy la expulsión de Salazar de manera “deshonrosa y de por vida” bajo el alegato de que había violado el código de ética y disciplina «hablando mal de Abel Martínez», su candidato presidencial.
Salazar señaló que fue “expulsado” del PLD de manera sumaria, sin citarlo ni notificarlo, “en un acta que le fue enviada vía WhatsApp”.
“Por esta razón doy por no recibido el documento de marras y procedo a notificar al presidente del PLD la situación”, explicó en un documento publicado en su cuenta de X (Twitter).
El político advirtió que está dispuesto a acudir a los tribunales, “en caso de que se intente violar» sus derechos de defensa.
En el documento dejó claro que no le interesa estar en ese partido, pero que ahora lo tendrán que escuchar, “por amor o por dolor”.
Salazar, quien fue funcionario en la gestión de Danilo Medina, aclaró que acudió a ese partido por invitación de su actual presidente, a quien considera “su amigo”.
“@DaniloMedina me pidió el 27 de diciembre del 2020 entrar al @PLDenlinea, nunca solicité el ingreso y, como es mi amigo, fue complacido”, dijo en el post al que agregó una fotografía junto al presidente del PLD y otras personas como el fallecido excanciller Carlos Morales Troncoso.
La expulsión del PLD
El Partido de la Liberación Dominicana anunció la tarde de este lunes que su Tribunal de Disciplina y Ética decidió expulsarlo a solicitud de Juan Pérez Mejía y Delvys Lanfranco, miembros del Comité Central.
La expulsión fue «de manera deshonrosa y de por vida».
Su salida del partido fue pedida porque el dirigente supuestamente incurrió en hablar mal del candidato presidencial del partido, Abel Martínez, así como de otros dirigentes de la organización.
Señaló que el pedido contó con el voto de sus integrantes: Alejandrina Germán, presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario y los miembros John Garrido, Teodoro Ursino Reyes y Luis Rafael García.
«Luego de hacer una cronología del proceso, de citar las pretensiones de las partes, verificar las pruebas aportadas, ratificar la competencia del Tribunal, citando los hechos acreditados disciplinariamente y la aplicación del derecho y los hechos sobre el fondo del caso, falló en primer término acogiendo como buena y valida las denuncias presentadas por los dirigentes del PLD Juan Pérez Mejía y Delvys Lanfranco», indicó en una nota de prensa.
También, dijo que cogió las denuncias disciplinarias y ordenó la «expulsión deshonrosa y de por vida de las filas del Partido de la Liberación Dominicana de Humberto Salazar al tenor del artículo 27, letra E del Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana.