Familia de menor muerto en Conani exige explicación
Parientes de un adolescente de 17 años, muerto de manera violenta mientras estaba bajo el cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en la ciudad de Santiago, exigieron una explicación sobre el hecho.
Brenda Hernández, madre de la víctima, denunció que desde la entidad no han querido hablar ni darle la cara sobre el hecho, el cual califica como una negligencia.
Pregunta dónde estaba el personal a cargo del cuidado de los menores de edad que no intervinieron.
Asimismo, se quejó que desde el 2020, cuando las autoridades le quitaron a su hijo, nunca recibió una llamada para darle información sobre su estado de salud y el lugar donde lo tenían.
«Ahora me llaman para decirme que Jesús se murió sin darme ninguna explicación», externó visiblemente consternada.
María Mercedes Martínez, hermana de la víctima, señaló que las autoridades tienen mucho qué explicar sobre el caso.
MP investiga a tres compañeros
La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescente de Santiago investiga a tres compañeros por la muerte de un adolescente.
Las escasas informaciones que han surgido en torno al caso, indican que los investigados son tratados por trastornos psiquiátricos.
La víctima fue encontrada muerta con signos de violencia en el hogar de paso Ángeles, para niños y adolescentes con discapacidades, ubicado en el Centro Histórico de Santiago.
Según las autoridades, la hipótesis preliminar indica que compañeros del centro golpearon al adolescente hasta causarle la muerte.
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia informó que el adolescente murió en un incidente entre menores de edad bajo protección.
La institución indicó que colabora con las autoridades del Ministerio Público en la investigación de las circunstancias en que se produjo la muerte.
La entidad lamentó el suceso y expresó que compete al órgano acusador dar a conocer los detalles sobre tan lamentable suceso.
Sobre el fallecido
El adolescente fue ingresado al Sistema de Protección el 11 de diciembre del año 2020 debido a que se encontraba en condición de calle y sufriendo maltratos físicos.
Supuestamente, las autoridades asumieron el control del menor debido a que la madre también le daba a tomar bebidas alcohólicas.