Partido de Acción Liberal respalda a Luis Abinader
El Partido de Acción Liberal (PAL) proclamó a Luis Abinader como su candidato presidencial durante su Asamblea de Delegados. Los delegados respaldaron al mandatario por ser un líder capaz de encontrar soluciones en medio de la adversidad y por su habilidad para conciliar.
Abinader comparó su obra de gobierno con la de la oposición y afirmó que «le llevan mucho cuerpo y distancia». También mencionó que la deserción escolar se debe en parte al problema de transporte y anunció que en los próximos días quedará en funcionamiento el sistema público de transporte escolar en todo el Gran Santo Domingo.
La presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, destacó en su discurso de proclamación los logros y cualidades de Luis Abinader como líder de la nación. Resaltó que «se ha caracterizado por su habilidad para tender puentes y encontrar soluciones en medio de los desafíos, y ha procurado que la unidad, el respeto, la dignidad y la colaboración primen por encima de cualquier interés, convirtiendo su gobierno en un referente inclusivo del que todos somos parte».
Además, López de Ortiz destacó la firmeza de Abinader en la defensa de la soberanía y la patria en los escenarios internacionales. Afirmó que «con valor y firmeza ha trazado la raya de Pizarro y ha levantado un muro para dejar bien claro que bajo ninguna circunstancia la República Dominicana cederá ante la defensa de nuestro territorio».
Luis Abinader recibió el respaldo y cariño de los militantes del Partido de Acción Liberal y asumió distintos compromisos de nación, generando entusiasmo entre los presentes, quienes se identificaron con su visión de gobierno.
El presidente dio la bienvenida a los miembros del PAL, liderados por Maritza López, para que se integren al proyecto de desarrollo que lidera desde el gobierno.
Abinader comparó su obra de gobierno con la de la oposición y afirmó que «le llevan mucho cuerpo y distancia». También mencionó que la deserción escolar se debe en parte al problema de transporte y anunció que en los próximos días quedará en funcionamiento el sistema público de transporte escolar en todo el Gran Santo Domingo.
El presidente destacó que el país ha logrado avanzar a pesar de las dificultades y desafíos que ha enfrentado su gobierno, y resaltó las obras de transporte público en las que su gestión está trabajando. Además, detalló los logros en educación, salud y desarrollo turístico, y resaltó la importancia de un ministerio público independiente para el avance del país.
El Partido de Acción Liberal expresó su apoyo al presidente Luis Abinader con la convicción de que es la esperanza de la gente y la mejor opción para liderar el país en los próximos años.
Maritza López de Ortiz, quien fue ratificada como presidenta de esa entidad, junto a otras autoridades, enfatizó que el Partido de Acción Liberal no proclamaba a la figura como su candidato presidencial, sino que proclamaba «al líder que ha creído en que una nación logra avanzar cuando las voces de sus hombres y mujeres son escuchadas y sus necesidades atendidas».
El evento contó con la presencia de importantes dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno, como su presidente José Ignacio Paliza, la secretaria general Carolina Mejía, el presidente de la Comisión de Alianza Andrés Bautista, así como miembros del Partido de Acción Liberal y representantes de otras organizaciones aliadas.
También estuvieron presentes Eddy Olivares, Juan Garrigó, Ricardo de los Santos, Nelson Arroyo, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, Fellito Suberví, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, entre otros representantes de partidos como el presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, el doctor Modesto Guzmán, Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio, Elsido Diaz, el general Zorrilla Ozuna, Antolín Polanco, Luis Acosta Moreta, Juan Cohen, Trajano Santana, Jhonny Jones, representante del PRSC, Benny Metz, viceministro de la presidencia, entre otros.
El Partido de Acción Liberal promueve la solidaridad en todas sus acciones, buscando el desarrollo de la sociedad sobre la base del trabajo y la equidad. Es una organización en la que cada uno de sus miembros tiene la oportunidad de aportar al crecimiento y proyección de la misma, según se describe en su descripción.