Comunidad exige terminación escuela en Jardines del Norte

Padres, alumnos y miembros de la comunidad protestaron este jueves por la terminación de la Escuela Primaria Fray Ramón Pané, ubicada en el sector Los Jardines del Norte, Distrito Nacional. El centro educativo fue demolido para su remodelación hace cinco años.

Elías Acosta, presidente de la Junta de Vecinos La Yagüita, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que tome control de la construcción del plantel educativo.

«Nosotros hacemos un llamado al presidente Luis Abinader que tome control de la terminación de la escuela Fray Ramón Pané», expresó Acosta.

Pidió a las autoridades agilizar la conclusión de la obra, ya que más de 2,500 alumnos han tenido que trasladarse a otros centros para estudiar.

«La comunidad lo que quiere es que terminen la escuela, que no atrasen más la terminación de la escuela, eso es lo que queremos», afirmó.

Aseguró que si no se escucha el reclamo de la comunidad, realizarán una manifestación más grande.

«La próxima manifestación que haremos será en la avenida (Los Próceres). Bloquearemos el tránsito y hasta que den respuesta estaremos ahí», aseguró.

Madres dicen tienen doble gasto

Dinora Suárez señaló que las madres están siendo afectadas por la demora en la terminación de la escuela.

«Nuestros niños, tenemos que tenerlo en dos escuelas diferentes, porque estamos en diferentes centros, lo que es doble gasto. Tengo que pagar dos transportes«, declaró Suarez.

Subrayó que lleva más de cinco años esperando que la institución educativa sea entregada a la comunidad.»Tenemos cinco años en esta lucha, ya está bueno», sentenció.

Mientras tanto, Mercedes Familia manifestó que paga 1,500 pesos de transporte, ya que su hijo asiste a otro centro educativo.

  • «Yo soy una madre soltera, no trabajo, pero tengo que pagar mil quinientos pesos de transporte porque tengo a mi hijo en otro centro educativo», expresó.

Calificó esta situación como «inaceptable» y exigió la terminación de la escuela primeria.

«Nosotros no aguantamos esta situación, no la aguantamos. Necesitamos que terminen la escuela«, concluyó.