Madre de oficial muerto pide justicia por su muerte
El 18 de octubre de este 2023, un día que prometía ser como cualquier otro, la vida de los familiares del oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Luis Ramón Moreno Ventura, cambió para siempre. La noticia de su trágica muerte a manos de asaltantes resonó como un lamento en los corazones de aquellos que lo amaban.
El oficial de 31 años resultó muerto de varios disparos por desconocidos tras impedir que estos le quitaran sus pertenencias mientras se dirigía hacia su residencia ubicada en el sector Los Peralejos, del kilómetro 13, en la autopista Duarte, en el Distrito Nacional.
Moreno Ventura había salido de sus labores de la Base Aérea, ubicada en San isidro, municipio Santo Domingo Este, alrededor de las 7:30 de la noche. Justo en ese momento llamó a su esposa para decirle que iba de camino hacia la casa, sin embargo, fue interceptado por al menos dos individuos cuando transitaba en su motocicleta por el puente Francisco del Rosario Sánchez, popularmente conocido como el Puente de la 17.
Su esposa, Karolain Pablo Adón, quien tiene una niña de un año con el fallecido, manifestó que la menor pregunta a diario por su padre, debido a que era muy apegada a él.
Al describirlo como una persona ejemplar y llena de principios, expresó que nunca había conocido un hombre tan correcto y con la disposición de crecer humana y profesionalmente cada día.
Matan hombre buscado por muerte de un oficial de la Policía Nacional
Luis Pérez Ruiz, el teniente de «corazón noble» ultimado hace nueve días en el sector La Ureña
Hoy cumpliría 10 años en la FARD
Moreno Ventura cumpliría este jueves 2 de noviembre sus 10 años de servicio en la Fuerza Aérea.
Según manifestó su madre, Luis Ramón había ingresado a la institución cuando tenía 21 años. Su dedicación y entrega hacía su trabajo lograron que fuera favorecido con una beca universitaria para hacer la carrera de psicología.
María Ventura, madre del fallecido, manifestó que su hijo era su razón de ser y que no hay palabras para describir el dolor que siente como madre.
La señora sostuvo que todos los días se levanta buscando una explicación sobre lo qué ocurrió con su hijo.
Indicó que la última vez que lo vio fue el mismo día de su muerte en horas de la mañana, ya que él la llevaba hacia su trabajo todos los días.
«Mi hijo fue un muchacho muy bueno, mi hijo fue un muchacho ejemplar que no se metía con nadie. Él era de su trabajo hacía la casa y su estudio», expresó María.
Piden justicia
Los familiares de Luis Ramón piden a las autoridades no olvidar el caso, debido a que han notado que no han puesto interés para dar con los responsables.
El caso es llevado por el destacamento Felicidad, en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este. Según indicaron los parientes, los videos levantados por los agentes del orden no muestran mucho sobre el momento del hecho, sin embargo, esperan la revisión de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 9-1-1.
«Yo le pido a las autoridades que traten de meter el esfuerzo que ellos puedan en ese caso, como él era de su institución, el era militar, ellos no pueden dejar ese caso atrás sin saber quienes lo hicieron», expresó el padre de la víctima, Ramón Moreno.
Sostuvo que en el país cuando las autoridades quieren resolver los casos, lo hacen, por lo que piden el crimen de su hijo no quede impune.
Muy querido en la comunidad
Luis Ramón era muy querido entre los comunitarios del sector Los Peralejos, en el kilómetro 13, donde residía el fallecido.
Era un muchacho que se había criado en la zona y nunca mostró una actitud negativa ante sus vecinos, según manifestaron los lugareños.
En la iglesia donde se congregaban sus parientes, acudieron a un culto que le realizaron a su memoria alrededor de 205 personas.
Luis Ramón fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este.