Deligne Ascención eleva plegarias por fallecidos en las lluvias

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, declaró que la tragedia ocurrida por lluvias el pasado sábado, que incluyó el derrumbe de parte del túnel en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, es un motivo para redoblar el esfuerzo de la entidad que dirige y evitar hechos lamentables como ese en el futuro.

Indicó que es un compromiso para continuar con la construcción de obras que, además de confort, sirvan para mantener y preservar vidas.

El funcionario dijo que todavía están consternados por ese y los demás hechos trágicos que dejaron la pérdida de vidas y daños materiales tras las lluvias. En el túnel perdieron la vida nueve personas. 

Manifestó que han sido momentos muy difíciles, pero que han sido enfrentados con responsabilidad.

Al participar en una misa de acción de gracias en la Catedral, celebrada por el obispo auxiliar Benito Ángeles, por el 89 aniversario de la fundación del Ministerio de Obras Públicas, Ascensión elevó plegarias por los fallecidos a causa de las lluvias y expresó su solidaridad con los familiares.

«Quiero aprovechar la ocasión en que se ha hecho presente en nuestras plegarias en recordar a esas personas que en esa tragedia perdieron lamentablemente su vida, no podemos sustraernos de pensar en ellos», sostuvo.

Dijo que están consternados por los hechos e informó que por tal motivo está prohibida cualquier celebración, ahora y después.

Afirmó que fenómenos como el del sábado siempre van a traer dolor, pero que con esfuerzo y sacrificios de entidades como Obras Públicas puedan mitigar tomando en cuenta las condiciones humanas.

A la eucaristía asistieron contratistas que trabajan con Obras Públicas, funcionarios, empleados y personalidades vinculadas a la entidad.