Juan Carlos Iturregui, nominado como embajador de EEUU en RD

El nombre del boricua Juan Carlos Iturregui es el segundo propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden para ocupar el puesto de embajador en territorio dominicano, la nominación de este jueves llega a casi tres años de la salida de la última embajadora estadounidense y a poco más de un año del demócrata terminar su mandato. 

La nominación de Iturregui debe ser conocida por el Senado de los Estados Unidos, organismo encargado de autorizar estos nombramientos.

Iturregui obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts en Amherst y un doctorado en jurisprudencia de la Universidad Católica de América en Washington.

De acuerdo con un resumen colgado el página web de la Casa Blanca, el puertorriqueño actualmente se desempeña como socio director de Milan Americas, LLC, donde ofrece consultoría especializada en temas de negocios, regulatorios y políticas públicas, con un enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina.

Además, es vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana de los Estados Unidos y recientemente concluyó un período de cuatro años como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad George Mason.

Expandir imagen
Infografía

También, Iturregui se desempeñó como asesor sénior durante más de una década en Dentons, LLP, considerado -según la Casa Blanca- como el bufete de abogados más grande del mundo.

Iturregui también fue vicepresidente de la Cruz Roja Americana para la Región de la Capital Nacional y miembro del Consejo Presidencial de Exportación, el principal panel asesor del país sobre comercio internacional y mercados extranjeros.

Habla tanto español como inglés y vive con su familia en Maryland, de acuerdo con el resumen facilitado por la Casa Blanca.