Abel Martínez dice PRM perdió elecciones del Colegio de Abogados

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró este domingo que la derrota del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  en las elecciones del Colegio de Abogados enseña dos lecciones, las cuales identificó como la intolerancia y prepotencia del gobierno y que con Alianza Rescate RD el PLD va a ganar en febrero y en mayo de 2024.

El político habló durante la marcha-caravana que recorrió varios municipios de Elías Piña y San Juan.

«Ya han perdido en la ADP, en el Colegio Médico, y ahora han perdido en el Colegio de Abogados, pero se refleja la intolerancia y la prepotencia de este gobierno de no acatar los resultados. Pero le digo al PRM que se prepare porque en el 2024 tienen que acatar la voluntad del pueblo», aseguró Abel Martínez.

Al pasar balance de su recorrido, el candidato presidencial del PLD calificó la jornada de este domingo de extraordinaria y arrolladora.

«Las candidaturas municipales del PLD, junto a los partidos que componen la Alianza Rescate RD, ganaremos de manera arrolladora», expresó conforme a una nota de prensa.

En la movilización del PLD por ambas provincias del sur, participó el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina.

Abel estuvo acompañado, además,  de Adriano Sánchez Roa, candidato a senador por Elías Piña y Lenin de la Tosa, candidato a alcalde por San Juan de la Maguana.

También los miembros del Comité Político, el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal; el exadministrador de Banreservas, Simón Lizardo; el coordinador general de Campaña, Andrés Navarro; Johnny Pujols, jefe de Gabinete; la líder de San Juan, Lucía Medina (Yomaira), y el actual senador de Elíasi Piña, Yvan Lorenzo.