Yohan López impugna alianza de la oposición en el CARD

Yohan Lópezcandidato a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana, interpuso una medida cautelar contra las decisiones tomadas por la Comisión Nacional Electoral de esa entidad en favor de su contrincante de boleta Trajano Vidal Potentini.

En el documento depositado ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), se pide al presidente del órgano judicial  suspender la declaratoria de validez de una alianza entre  Diego García y Vidal Potentini

Los representantes legales de López, Carlos Manuel González Hernández, Cristóbal Rodríguez, Noel Medina y Edison Joel Peña, alegaron que el referido pacto es irregular y firmado fuera de plazo.

Los abogados precisaron que se cometieron diversas transgresiones al derecho al sufragio de miles de abogados, al intentar sumar 2,840 votos de García a Potentini, sin que dichos electores tuviesen conocimiento al respecto.

La Comisión Nacional Electoral del CARD declaró a Trajano Vidal Potentini, de la plancha Consenso Nacional, como ganador del proceso electoral y nuevo presidente del gremio. Las elecciones se desarrollaron el pasado sábado 2 de diciembre.

En una nota de prensa, la comisión informó que Vidal Potentini, junto a sus aliados, obtuvo 11,473 votos, para un 48.77 % de los votos computados, mientras que Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quedó en segundo lugar con 10,817 votos, para un 45.96 %.

De acuerdo al balance de la plancha «Nuevos Tiempos«, Yohan López obtuvo 11,224 votos sobre los 8,259 alcanzados por Trajano Vidal Potentini, 2,840 de Diego García y 931 de Pedro Rodríguez Montero.