Mejora de las relaciones bilaterales con el acuerdo de cielos abiertos

El congresista Adriano Espaillat, en nombre de los constituyentes dominico-estadounidenses, solicitó al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, que firme el esperado acuerdo de cielos abiertos modernizado entre la República Dominicana y Estados Unidos, el cual beneficiaría a ambos países y mejoraría las relaciones bilaterales.

Espaillat indicó que este acuerdo aumentaría los vuelos y las rutas aéreas entre Estados Unidos y la República Dominicana, reduciría los costos de los pasajes aéreos para los viajeros y fomentaría el turismo y el crecimiento económico de ambas naciones.

«Nuestros constituyentes han expresado regularmente su frustración por el estado actual de rutas aéreas limitadas y precios exorbitantes en los vuelos entre Estados Unidos y República Dominicana, lo cual a menudo les impide viajar para visitar a sus familiares y seres queridos», explicó Espaillat.

Manifestó que este acuerdo brindará más opciones de vuelo, tarifas más bajas y un mejor servicio con más aerolíneas en el mercado, lo cual apoyará la floreciente economía turística.

María Elvira Salazar, Coopresidenta del Caucus (R-FL), expresó que los altos precios de los pasajes aéreos y los vuelos limitados están dificultando que los miles de dominico-estadounidenses viajen desde Miami a República Dominicana para compartir con sus familiares. «Nos sumamos a esta petición a la administración del presidente Biden para ampliar las oportunidades de aumentar los vuelos y reducir los precios de las tarifas aéreas finalizando un moderno acuerdo de cielos abiertos«.

A los congresistas Espaillat y Salazar se unieron sus compañeros miembros del Caucus Jennifer Gonzalez-Colón (R-PR), Grace Meng (D-NY) y Debbie Wasserman-Schultz (D-FL).