Sigue retenido Civic azul de conductor que no cedió paso
El conductor del vehículo Honda Civic Azul, el cual no cedió el paso a la ambulancia que se desplazaba el pasado 3 de diciembre por el elevado de la avenida John F. Kennedy, en el Distrito Nacional , no ha retirado el automóvil, que fue retenido por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
De acuerdo con el vocero de la institución, Miguel Balbuena, el vehículo continúa detenido debido a que el conductor, cuya identidad no fue revelada, no ha cumplido con el “debido proceso”.
Al chofer, además de retenérsele el automóvil, se le fiscalizó con dos multas, una por no ceder el paso al vehículo de emergencia, y la otra por manejo temerario, multas que no sobrepasan los RD$1,666 cada una.
Por lo que, para poder entregarle el vehículo, el conductor debe pagar las contravenciones y tomar una charla en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), según explicó Balbuena.
Incidente
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, 3 de diciembre, en el elevado de la avenida John F. Kennedy, en el Distrito Nacional, donde se desplazaba una ambulancia y más adelante un vehículo azul que se negaba a dejarla pasar.
A pesar que la ambulancia le expresó reiteradas veces que le permitiera cruzar, el vehículo no cedía, incluso, se aprovechaba de la obediencia de los demás y avanzaba entre las dos hileras de automóviles que se formaron para dejar el espacio a la unidad de emergencia.
El video en el cual se visualiza la imprudencia, fue colgado en redes sociales. Posteriormente, agentes de Digesett dieron con el conductor, el cual fue fiscalizado.