El Licey devuelve a las Águilas al borde del precipicio
A punto de abandonar al Licey por requerimiento de su nuevo equipo en Asia, Mel Rojas Jr., se aseguró de dejar en la retina de los clubes más populares de la Lidom otro capítulo de esos inolvidables.
Rojas pegó un jonrón de tres carreras que puso a los azules delante en el octavo por primera vez en el juego y, tras las Águilas hacer una remontada épica al siguiente turno, definió con un elevado de sacrificio un partido de un valor de oro para los Tigres y que deja muy tocado a los de Tony Peña.
En un choque que estremeció la estructura del Estadio Quisqueya, el Licey dejó en el terreno a las Águilas con la victoria 7-6, frenó así su racha de tres reveses y logró la tranquilidad que da una ventaja de cuatro partidos en la clasificatoria cuarta posición.
Fue quitarse de la espalda a un rival histórico que llegaba crecido, pero que tras el resultado vuelve al sótano con 16-24 y se aleja a cuatro juegos y medio cuando le restan 10 compromisos. Los Tigres mejoran a 21-20, a un partido del tercer lugar.
Hasta la octava entrada las Águilas tenían el juego bajo su control, ganaban 2-0 y habían limitado al Licey a dos hits. Con dos outs en el noveno perdían 4-2, pero fabricaron cuatro vueltas ante un Jairo Asencio que perdió el control. Una ventaja que su relevo no pudo mantener.
César Valdez limitó a los cibaeños a cinco hits, una carrera, un boleto y ponchó dos en cinco episodios. Por los santiagueros abrió Braden Web, que tiró 3.2 innings de dos imparables, un boleto y cuatro ponches.
Así anotaron
Las cuyayas abrieron la pizarra en la apertura del segundo ante Valdez. Con dos outs, Jerar Encarnación disparó cuadrangular solitario por el jardín derecho.
En el sexto, los amarillos volvieron a pisar la goma. Yadiel Hernández recibió boleto, Coco Montes pegó sencillo al central ante José Hernández, Michael Pérez se sacrificó con toque para mover a los corredores y subió a lanzar Jonathan Aro, a quien Bladimir Restituyo lo recibió con hit por el campo corto que produjo una vuelta.
El partido llegó 2-0 al cierre del octavo capítulo cuando llegó la rebelión azul, que hasta entonces estaba limitada a dos hits. Sergio Alcántara fue transferido por Devin Sweet, Dawel Lugo se ponchó tirándole, Francisco Mejía recibió cuatro malas y subió al montículo William Jerez. Emilio Bonifacio lo recibió con imparable productor al derecho y al siguiente turno Rojas Jr., despachó su jonrón que produjo tres vueltas que colocó el encuentro 4-2.
Pero faltaba emoción, que el Quisqueya vibrara más. En el noveno visitante, Jairo Asencio dominó al emergente Luis Valenzuela con elevado a tercera y a Starlin Castro con fould por primera.
Sin embargo, Elehuris Montero y Juan Lagares dispararon sencillos al central y Christopher Morel pegó doblete contra la pared del prado izquierdo remolcador de dos que igualó el choque y luego Carlos Paulino sacó elevado al centro que Bonifacio no pudo retener en una jugada donde se lanzó al suelo para devolver la ventaja a las Águilas.
Asencio continuó descontrolado y cometió un balk que dio lugar a que entrara la sexta vuelta cibaeña antes de ponchar a Montes.
No había terminado el juego. Michael de la Cruz recibió a Jorge Alcalá con sencillo al por el medio del terreno, Danny Santana negoció boleto, Sergio Alcántara se ponchó, pero Dawel Lugo disparó imparable remolcador. Michael de León tocó, Alcalá lanzó mal a primera lo que permitió entrar la quinta azul, Bonifacio fue transferido y Rojas sacó el elevado al central que definió el encuentro.
Ganó Asencio (2-1) y perdió Alcalá (0-1).
Rojas Jr., se fue de 3-1, con cuatro empujadas para ser el mejor por los azules. Morel se fue de 5-2, con dos remolcadas y Restituyo de 1-1, con dos producidas.