Retiran algunos productos Quaker del mercado por riesgo de infección

The Quaker Oats Company a través de su distribuidor autorizado Corripio, anunció este jueves el retiro del mercado de las barras de granola, cereales de granola y otros productos similares distribuidos a República Dominicana.

De acuerdo con lo indicado por la empresa, este cambio se produjo debido a que estos productos tienen potencial riesgo de estar contaminados con Salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

A continuación la lista de los productos que deben ser retirados del mercado: 

Las personas sanas infectadas con Salmonella suelen experimentar fiebre, diarrea (alguna veces con sangre), náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección puede provocar que ese organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

Más sobre los productos

Los productos enumerados en la lista colocada en la web www.quakergranolarecall.com. se produjeron en Estados Unidos y fueron distribuidos a República Dominicana. Por lo anterior, la compañía informó a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los articulos enumerados y desecharlos.

Además, los consumidores con cualquiera de los productos mencionados a continuación pueden devolver el producto indicado a la tienda de origen donde lo compraron, presentando su recibo de compra.

Para obtener información adicional, los consumidores que tengan alguno de los productos mencionados pueden comunicarse a la línea de servicio al cliente: consumidores[email protected]

Hasta la fecha, Quaker no ha recibido informes de enfermedades relacionadas con los productos retirados del mercado. Asimismo, la empresa informó a las autoridades locales competentes sobre estas acciones.

Por último, destacaron que este retiro solo se aplica a los productos específicos que se incluyen en la lista citada (www.quakergranolarecall.com), además aclararon que ningún otro producto Quaker está afectado.