Último adiós a fray Máximo Rodríguez

Fueron sepultados este martes los restos de fray Máximo Rodríguez en el cementerio de la avenida Máximo Gómez. Decenas de feligreses acudieron tanto al velatorio como al cementerio. Antes se le ofició una misa exequial en la parroquia Las Mercedes, donde el sacerdote fue párroco durante años.

El templo estuvo lleno de feligreses y amigos del religioso, fallecido el pasado día 24 de diciembre, en un centro de salud de la capital donde estuvo ingresado.

Desde hacía años, fray Rodríguez venía padeciendo de varias enfermedades, principalmente diabetes. Le habían amputado una pierna por esa enfermedad.

Muchos de los feligreses lloraron desconsoladamente durante la eucaristía.

Fray Máximo Rodríguez era muy querido por su buen trato y ayuda a los más pobres. Fue un crítico de los gobiernos, principalmente de los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El religioso era muy amigo del fenecido dirigente político José Francisco Peña Gómez y del expresidente Hipólito Mejía. Este último dijo que era un sacerdote muy espiritual y solidario.

«Tenía una conciencia hacia los pobres que rompía cualquier parámetro, estaba convencido de que había que ser solidario con los más necesitados», expresó.

La homilía estuvo a cargo del fray Demetrio de la Cruz, quien expresó que el fallecido gozaba de un don que gustaba a la gente, le conseguía empleos a los más pobres y tenía una inmensa labor social, de ayuda con alimentos que conseguía por medio de sus relaciones para beneficiar a familias de escasos recursos.

Su sobrina Yanelba Abreu, nombre de la familia, agradeció a los asistentes y a los frailes franciscanos por el apoyo ofrecido.

La misa de cuerpo presente fue encabezada por monseñor Raúl Berboza.

La misa de cuerpo presente fue encabezada por monseñor Raúl Berboza y asistieron algunas personalidades como el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de Impuestos Internos(DGII), Luis Valdez; el director de Edenorte, Andrés Cueto; el candidato a alcalde por Santiago por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) Ulises Rodríguez y el diputado del Frente Amplio Juan Dionicio Rodríguez, entre otras personalidades.

Luego el cuerpo del religioso fue llevado al Cementerio Nacional o de la Máximo Gómez donde fue sepultado en el panteón de la congregación franciscana, luego de un ritual religioso que incluyó oraciones y cánticos de alabanza.