Guillermo Moreno define a su madre como “un rayo de luz”

El presidente del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, destacó las cualidades de su madre, Ana Mercedes García Fernández de Moreno, quien falleció este pasado martes a la edad de 90 años a causa de complicaciones de salud.

El dirigente político sostuvo que su progenitora, junto a su padre, el poeta Juan Isidro Moreno Espinal, fueron su ejemplo.

Destacó que ambos lo condujeron a él y sus seis hermanos como ciudadanos de bien, al servicio de los demás.

Moreno resaltó el amor a la educación que tenía su progenitora, quien fue profesora durante dos décadas, en su natal Santiago Rodríguez.

Además, dijo que su madre fue un ejemplo de rectitud, compromiso, servicio y solidaridad.

«Mi madre será siempre un rayo de luz que iluminará siempre mi vida», enfatizó el presidente de AlPaís.

La señora Ana Mercedes tenía 90 años de edad al momento de su fallecimiento. Se encontraba en estado delicado de salud recibiendo atenciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Los restos están siendo velados en la funeraria del Parque Cementerio Fuente de Luz en Santiago.

A las 4:00 de la tarde se tiene prevista la celebración de una misa de cuerpo presente para posteriormente darle cristiana sepultura.

Además de Guillermo, la señora García Fernández y el poeta Moreno Espinal procrearon a Mariana, compañera de boleta del candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, Rosa, Janet Josefina, Bárbara, Carmen Teresa y Ángel Pastor.