Intercambio de disparos:Un muerto y un herido en La Romana

Un hombre murió y otro resultó herido en un supuesto enfrentamiento con agentes de la Subdirección Regional Este de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Policía Preventiva del Departamento de Villa Hermosa, ocurrido la tarde de este viernes 29 de diciembre.

El muerto es Enerio Jean Sentimies, alias «Chocolate«, y herido a Ángel Joseph Tejeda, también conocido como Luis Felipe Marte Agustín. Ambos individuos formaban parte de una «peligrosa banda delictiva» que operaba en distintos sectores del municipio de Villa Hermosa.

Jean Sentimies, de 23 años de edad, quien residía en el kilómetro 6 del mencionado municipio, falleció mientras recibía atención médica en el hospital Municipal Villa Hermosa a causa de heridas de arma de fuego en el tórax anterior, según el acta de levantamiento de cadáver.

Ángel Joseph Tejeda, de 21 años, también residente en el mismo sector, resultó herido en la pierna izquierda por disparos realizados por los agentes policiales durante el enfrentamiento.

La Policía informó que el operativo se llevó a cabo luego de que estos individuos, junto con otros miembros de la banda identificados como «La Copia», «Guachao», «Diomi» y varios sujetos aún no identificados, fueran perseguidos por la Dicrim.

El informe señala que la banda estaba siendo investigada por despojar, en la noche del 28 de diciembre de 2023, a César Emilio Ávila Botello de su vehículo marca Jeep Grand Cherokee, así como de un celular Samsung Galaxy A71, documentos personales y una suma de RD$12,000 en efectivo, mientras participaba en una vigilia de cadena de oración evangélica en el kilómetro 14 de Villa Hermosa.

Supuestamente, desafiando a la policía, los delincuentes contactaron al propietario del vehículo exigiendo una suma de RD$40,000 para devolverle sus pertenencias. El querellante se auxilió de los agentes investigadores para coordinar un encuentro. Sin embargo, al notar la presencia policial, estos emprendieron la huida en el vehículo robado, chocando finalmente con otro automóvil de color blanco, propiedad de la ferretería «La Tremenda».

«Durante el enfrentamiento, se realizaron disparos en diversas direcciones, resultando en la colisión. En el interior del vehículo robado se encontraron dos celulares de diferentes marcas, pertenecientes a otras víctimas previas. Se recuperaron varios documentos personales, tarjetas bancarias y una licencia de conducir», detalla el informe.

La Policía Científica realiza las investigaciones correspondientes, tomando muestras de absorción y huellas dactilares de los involucrados.

El cuerpo de Enerio Jean Sentimies será enviado a Patología Forense en la ciudad de San Pedro de Macorís, mientras que el arma de fuego incautada será enviada a la policía científica para su análisis. Se han colectado casquillos y proyectiles que también serán sometidos a análisis forense.