Autoridades desmantelan red de venta ilegal de fuegos artificiales

El Ministerio de Interior y Policía, en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional, logró desarticular una red dedicada a la supuesta venta ilegal de fuegos artificiales en diversas zonas de esta provincia de Santiago.

La dirección local de la institución informó que el operativo abarcó varios establecimientos comerciales en los sectores Los Colegios, Carretera Don Pedro, Av. 27 de febrero y Ensanche Libertad.

Mediante estos allanamientos, se incautaron cientos de productos pirotécnicos que estaban siendo comercializados de manera ilícita al público.

Tomás Peña, director de Interior y policía en Santiago, advirtió a los responsables que podrían enfrentar multas sustanciales, oscilando entre 50 y 100 salarios mínimos, así como penas de prisión que varían entre 6 meses y 2 años.

La acción preventiva se enmarcó con la Ley 340-09 sobre el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, la cual prohíbe diversas actividades relacionadas con fuegos artificiales sin la debida autorización del Ministerio de Interior y Policía.

Además de agentes policiales, y representantes del Ministerio Público, participaron inspectores de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (Defa) del Ministerio de Interior y Policía.