MP llama Operación Nido caso contra el empresario Emmanuel Rivera

El Ministerio Público denominó la tarde de este miércoles como Operación Nido el caso que derivó de la investigación contra el empresario inmobiliario Emmanuel Rivera Ledesma y que dio con su apresamiento durante varios allanamientos realizados la madrugada de este día en distintas provincias del país.

Rivera está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, bajo acusación de estafar a cientos de personas con millones de pesos con supuestos proyectos inmobiliarios.

Es propietario de la constructora IndisArq.

El Ministerio Público, que lo interroga, lo acusa de estafa inmobiliaria en perjuicio de decenas de dominicanos. 

144 se querellaron

La Procuraduría informó en una nota de prensa que 144 personas se han querellado o realizado denuncias contra los involucrados en esta supuesta red de estafa inmobiliaria

«La mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron», dice el Ministerio Público.

Allanamientos 

Las autoridades realizaron 25 allanamientos la madrugada de este miércoles en la Operación Nido en el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

Detalló que participaron 170 policías y 28 fiscales, quienes procedieron a ejecutar las órdenes de requisas y arrestos en contra de los objetivos de la investigación, al tiempo que ocuparon evidencias vinculadas al caso.