Medida de coerción contra Wander Franco iniciará a las 2:15 p.m

El juez Romaldy Marcelino, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata, programó para las 2:15 de la tarde de este viernes el inicio de la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra el jugador de Grandes Ligas, Wander Franco.

Franco, acusado por el Ministerio Público de seducción y explotación sexual de una menor de 15 años, al igual que la madre de esta, Martha Vanessa Chevalier Almonte, se presentaron la mañana de hoy al Palacio de Justicia de este municipio para comparecer ante el proceso legal.

La decisión del magistrado Marcelino fue tomada cinco minutos después de iniciada la audiencia, para darle la oportunidad a las partes a que almuercen.

La vista contra Franco es la número siete que conocerá el tribunal este viernes.

Más sobre el caso

De acuerdo con el expediente del MP, el beisbolista de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas está acusado de mantener relación una menor de edad, la cual se llevó de su casa en la provincia de Puerto Plata y «por un espacio de dos días, el imputado sostuvo relaciones sexuales con la adolescente».

Además, aseguró que la madre aceptó sumas importantes de dinero por esto.

Por este hecho, el órgano acusador solicitó una medida preventiva de garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y arresto domiciliario para Franco, mientras que, en el caso de la madre de la menor, pidió prisión domiciliaria e impedimento de salida.