Familia protesta frente a gobernación de Dajabón por pago de terrenos

Francisco Ureña Fernández se encadenó este martes frente a la gobernación provincial de Dajabón en demanda del pago de unos terrenos que dice que les pertenecen, ubicados en el sector “La Sal”, los que fueron declarados de utilidad pública por el gobierno, ya que están cerca de la construcción del muro fronterizo.

Él y sus acompañantes, en representación de las familias Ureña, Canela y Fernández Franco, solicitaron al presidente Luis Abinader que ordene el pago de lo que le corresponde, equivalente a RD$500 por cada metro cuadrado de terreno, como en el caso de los demás propietarios.

Asimismo, indicó que las autoridades le están ofreciendo el pago de RD$15 por metro cuadrado, costo inferior a lo que les corresponde.

Además, de Ureña Fernández, Pedro Ramírez Canela y Johanny Ramírez se quejaron de la falta de competencia de las autoridades para resolver los problemas de los ciudadanos.

“Protestando hoy, porque si vienen a inaugurar el muro, el reclamo será mucho mayor y afectaría ese acto”, enfatizó Peña Fernández, una de las personas afectadas.

Añadió: “Solo les pedimos al Ministerio de Obras públicas y Bienes Nacionales el pago de los terrenos, pero que sea lo justo”,

Asimismo, manifestó que se mantendrá en el lugar hasta tanto se cumpla con lo acordado, ya que inicialmente realizaban los pagos de estos terrenos a RD$500 pesos el metro cuadrado, pero luego ofrecieron un monto menor, por lo que no firmarán el documento para tales fines.

Los manifestantes comentaron que, pese a que la manifestación inicio en la mañana de este martes, ninguna autoridad, incluyendo la gobernadora Rosalba Peña, se les ha acercado para conocer su situación.