Miguel Vargas afirma que Abinader no sacará más 40% elecciones

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que el presidente Luis Abinader no obtendrá más del 40% en las elecciones de mayo.

Vargas señaló que en los comicios de febrero, el partido oficialista obtendrá menos alcaldes que en la elección anterior y, en general, recibirá menos votos que la Alianza Opositora Rescate RD, de la cual él es vocero.

Destacó que esta es la realidad, a pesar de los RD$9,000 millones que el gobierno destina a campañas mediáticas para defender su mala gestión.

«Yo digo hoy como vaticinio que el candidato del PRM no va a superar el 40% en la primera vuelta, pueden escribirlo», insistió Vargas.

«Abinader no obtendrá más del 40% porque los alimentos están muy caros. Hay familias que no pueden permitirse las tres comidas al día», agregó.

Para respaldar sus argumentos, citó los resultados de la más reciente encuesta de la firma Greenberg, que otorga a la oposición un 47% y al oficialismo un 44% en la intención del electorado.

Según su opinión, los resultados favorables para la oposición se deben a que la Administración oficialista ha sido «ineficiente, incapaz e indolente». Afirmó que esto ha llevado al país al retroceso y que los dominicanos optarán por una política diferente que les devuelva la esperanza.

En ese sentido, Vargas aseguró que «sin lugar a dudas, el próximo presidente de la República Dominicana saldrá de uno de los tres partidos mayoritarios que forman parte de la Alianza Opositora Rescate RD».

Además, resaltó que de cara a los comicios de febrero próximo, el PRD, la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han acordado alianzas en 360 de los 393 territorios a nivel nacional, lo que representa el 90%.

También recordó que las tres organizaciones han acordado respaldar al candidato presidencial de dicha coalición que califique para una segunda vuelta electoral. Esto se hace con el objetivo de formar un gobierno compartido centrado en trabajar por el bienestar de la población.

Vargas Maldonado hizo estas declaraciones durante una visita a Barahona, donde encabezó un evento masivo en apoyo al candidato a alcalde de la ciudad, Martín Sterling, y a Miguelo Pérez, candidato a alcalde del municipio de Fundación.