Organizadores del concierto revelan por qué Luis Miguel no cantó
Todo está listo para que el «Sol de México» ilumine la noche de este viernes la ciudad de Santo Domingo. Tras un trago amargo, por la cancelación del show el miércoles,los fieles fanáticos de Luis Miguel probarán una vez más el dulce néctar de su voz. En esta ocasión, en el marco de la exitosa gira que lleva su nombre.
Durante un recorrido por el estadio Olímpico, que esta noche volverá a abrir sus puertas, Diario Libre pudo constatar que todo marcha «viento en popa» para el concierto, despejando las dudas de una nueva cancelación.
«Lamentamos mucho que por fuerza mayor de temas de producción el evento tuvo que ser pospuesto», explicó el responsable del show, Pablo Pou.
Y añadió: «Hoy va el concierto, ya está todo está listo. La producción del artista pudo solucionar los problemas que tuvieron ayer, esperando que la gente pueda recibir un gran show esta noche».
Se espera que así sea. Amparado en la calidad interpretativa, sumada a los elementos visuales y técnicos que, aseguran, esta vez sí funcionarán.
Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 5:00 de la tarde.
«No queremos dejar de agradecer al público por la forma en la que se comportó ayer, como fue desalojando el lugar de manera ordenada y educada», dijo Pou.
Sobre boletas y reembolsos
¿Habrá reembolso para las personas que no puedan asistir hoy? El productor reiteró que las boletas están disponibles para este jueves y, que más adelante se informará si aplica o no dicho reembolso.
«Todas las boletas están habilitadas para el día de hoy, ya más adelante se dará información, pero hasta el momento, lo que podemos confirmar es que todas las puertas están abiertas para el concierto, porque el evento no fue cancelado sino pospuesto», reiteró.
‘Pueden venir y van a disfrutar del show de un Micky a su máximo esplendor’, añadió.
Pro Consumidor estará vigilante
El productor confirmó que inspectores de Pro Consumidor estarán habilitados en el estadio para velar que ‘nosotros les brindamos el acceso y cumplamos con todas las necesidades que tengan las personas que compraron sus boletos’.
Luis Miguel estuvo el miércoles desde las 8:00 de la noche en su camerino. Así lo aseguró Pou durante el encuentro con los medios de comunicación. «Ya a las 11:30 de la noche, al ver que no tenía un fin la solución de la pantalla, que el equipo técnico no pudo solucionarlo, él decidió retirarse», agregó.
Desmiente rumores
Más temprano, la agencia EFE informó que el concierto del cantante mexicano se mantiene pese a los rumores que circulan en los medios acerca de su cancelación, aseguró la productora local del espectáculo, PAV Events, en medio de las críticas.
Los organizadores salen así al paso de las versiones, según las cuales, se cancela definitivamente la actuación de Luis Miguel en Santo Domingo (primera de su Tour 2024), de las que se hacen eco medios locales e internacionales.
Con unas 20,000 personas que esperaban en el Estado Olímpico a que el «Sol de México» saliera al escenario, más de dos horas después de cuando estaba previsto que comenzara el evento, la organización anunció que «inconvenientes de fuerza mayor» obligaban a su suspensión y que el mismo era pospuesto a la noche de este jueves.
Previamente, en las pantallas laterales del escenario podía leerse que se estaba intentando solventar un problema técnico que, según diferentes versiones, había en la pantalla central.
Tras la suspensión, el público se mostró dividido entre quienes aseguraban que comprendían lo sucedido y tenían previsto volver hoy al estadio y quienes se quejaban de la organización y de la tardanza a la hora de comunicar la cancelación.
- Hoy, el Instituto Nacional dominicano de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y PAV Events garantizaron la validez de las entradas en el concierto de hoy, previsto para las 20:00 hora local (00:00 GMT del viernes) en el Estadio Olímpico.
- A fin de garantizar los derechos de los consumidores, Pro Consumidor estará presente en la boletería y en las puertas de entrada al evento, ante las que ayer se agolparon, entre empujones, miles de personas para poder entrar al recinto.
PAV Events y Uepa Tickets, encargada de la venta de las entradas, garantizaron el acceso a todas las personas que compraron sus boletas, y Pro Consumidor acordó con estas compañías proteger «los derechos de los consumidores ante cualquier reclamo».
En un comunicado, la producción del espectáculo agradeció «el comportamiento, la educación y comprensión del público asistente al concierto pospuesto por fallas técnicas de fuerza mayor, quienes se retiraron en orden tras el anuncio, permitiendo el trabajo de todos los involucrados».
Luis Miguel iniciará en Santo Domingo su Tour 2024, que lo llevará por diferentes países de América Latina, Estados Unidos y España y que tiene lugar después de que el año pasado volviera a los escenarios en Buenos Aires, dentro de una gira que le llevó a otras zonas de Sudamérica, Estados Unidos y México.