Avanza la impresión de las boletas de elecciones municipales
El director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, informó este viernes que el proceso de impresión de las boletas va al ritmo planificado y que en ese sentido las boletas de los niveles de alcaldías y direcciones distritales, ya fueron imprimidas en su totalidad.
“Todas las boletas de alcaldías están ya listas en nuestros almacenes e incluso preparadas para destinarlas a la línea de producción e igualmente todas las boletas de direcciones”, destacó Núñez.
Actualmente la JCE se encuentra trasladando a su nave de logística electoral boletas de los niveles de alcaldías y regidurías para procesarlas.
El organismo precisó que algunas demarcaciones quedan pendientes debido a que antes el Tribunal Superior Electoral se sometieron algunos recursos en contra de la elección de los candidatos o la forma en como fueron elegidos por lo cual a forma de prevención no se enviaron a imprimir hasta tanto no se haga un fallo.
“Ya fuimos apoderados de que el TSE culminó con todas esas acciones y, por ende, ya nosotros estamos culminando con la fase de impresión”, dijo el director de Elecciones de la JCE.
La impresión de las boletas se realiza en paralelo con la fase de organización de los kits electorales que serán enviados a las Juntas Electorales.
En la nave de logística electoral un personal se encuentra agrupando los insumos electorales y de acuerdo al calendario que se tiene para el 5 de febrero se estaría iniciado la línea de producción de la logística electoral.
Sobre la línea de producción de la logística electoral, Mario Núñez explicó que la misma está dentro de la planificación del organismo de elecciones ya que es un esquema de trabajo que con un volumen diario de producción y que en el peor de los casos se necesitaría 11 días, pero que tienen una producción holgada que les permite adelantar más trabajo.
“Nosotros tenemos capacidad para producir 2,500 y hasta 3,00 valijas diarias, pero nosotros queremos someternos a una producción que no sobrepase las 2,000 porque no queremos actuar con prisa, sino queremos actuar con exactitud”, dijo.
Aseguró que en la producción y en el control del tiempo la JCE quiere ser eficaz y eficiente por lo cual no están llevando un ritmo atropellado.